martes, 6 de julio de 2010

Te quiero enseñar

Esto de ser papa oficialmente segun lo manda el tercer domingo del mes de junio me hizo pensar en Santino y Rodrigo, en lo que soy y lo que son .... y lo que serán.
Es inevitable pensar que no tuve maestro y que muchas cosas las copio o invento en el momento, que cuando lo reto a Santino estoy inventando una cara de papa enojado que nunca vi y que supongo debe ser con el ceño fruncido y una voz grande que dice: "No".
Es indiscutible que ellos van a tener su propia personalidad y su propia forma de pensar, la cual discutire como niño chico y pelearemos como hermanos pero que al final ... bien al final ... respetaré. Lo unico que voy a defender a capa y espada es lo que quiero transmitirle a el y sus hermanos, y aunque él piense que no tiene sentido en un mundo asi, quiero formar sus principios en torno a la honestidad, la sinceridad, la importancia de los amigos, el respeto a la vida y a las mujeres, el disfrute de la vida sin lastimar a otros y el ayudar a los demas.
Quiero que siempre se den cuenta de que las cosas materiales van y vienen, que lo importante son las personas que estan alrededor de uno. Y son importantes por lo que son, por lo que han influido en nuestras vidas y no por lo que tienen o por lo que puedan agregar "materialmente" a nuestras vidas.
Quiero que disfruten de la vida siendo lo que decidan, aunque me moriria porque alguno explote el lado artistico que papa no supo ni pudo ... jajajajaja. Me encantaria verlo parado ante 30000 personas en Cosquin !!! Me moriria por verlo bailar en el Teatro Colon y el presidente de la Argentina de pie aplaudiendolo !!! Me enorgulleceria mucho imaginarlo recibiendo el premio Nobel a la literatura en Praga ... jajajajaja.
En realidad, si son solo humildes trabajadores y padres de familia, tambien me van a enorgullecer verlos formar una familia, jugando con sus hijos y la Dana que cada uno seguro va a tener...
Se vienen tiempos dificiles para ellos, tiempos en los cuales el mundo les va a proponer cosas muy tentadoras a cambio de doblegarse y vender sus principios. Tiempos donde todo da igual, donde prima el tener por el ser (aunque eso ya pasa ahora).
Quiero que sean firmes en sus pensamientos, un pensamiento critico de lo que pasa alrededor que no es manejado por nadie pero sí lleno de sabiduria y comprension.
Quiero que piensen, que lean, que estudien, que formen sus vidas en torno a diferentes pensadores y opiniones, tanto en lo academico como en lo espiritual...
Es una tarea complicada pero hermosa a la vez, ser papa es como ser licenciado sin haber ido nunca a la universidad, es ser jefe sin ningun training.
Estoy seguro que uno no es padre por tener hijos, uno es padre porque quiero lo mejor para los que estan a su alrededor sean hijos, sobrinos, primos, hermanos, amigos o .... papás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario