domingo, 9 de octubre de 2011

La muerte


No es un titulo que refleje alguna aventura o locura de la familia pero esta semana la muerte formo parte, en tres ámbitos distintos.
Empezando por el mas alejado a nuestro circulo familiar, murio Steve Jobs, uno de los genios (segun dicen) del mundo, ya que revoluciono el mercado con dispositivos totalmente innovadores que mezclaban distintas areas. Me llamo mucho la atencion el discurso que dio en Stanford, y el hecho de que el tipo no haya terminado la universidad (casi se podria decir que ni la empezo). Eso habla de una capacidad casi innata que tuvo para hacer lo que mas le gustaba y llevar a cabo lo que realmente queria hacer, algo admirable. Obviamente habra hecho cursos, participado en algun tipo de educacion ad hoc pero creo que la fuente de esa luz que esta semana murio, no salio de un libro.
Acercándonos mas a lo familiar (hablando ampliamente), nos enteramos que Eduardo Torres había fallecido. No sabemos muy bien de qué o por qué pero supuestamente fue por una enfermedad que venia teniendo. Uno no espera que alguien tan joven muera y sobre todo con tanta pila pero se ve que Dios tenia algo distinto preparado para cada uno.
Y llegando al circulo mas intimo y cercano que la muerte toco, esta semana, mas precisamente el lunes 3 de Octubre fallecio "la Omi" como todos los allegados a ella la conociamos. ¿Que podriamos decir de esta viejita? La conocimos gracias a Pablo que practicamente cursamos toda la universidad juntos, el comia en casa y yo a veces en la de él, con sus abuelos. Una mujer totalmente brindada al que llegaba a su casa, celosa de su cocina y dispuesta a poner un plato mas sin problemas. Recuerdo para Cuaresma cuando fui a comer a la casa de ella y ella me preparo unos riquisimos churrascos de carne con ensalada, y yo como era Cuaresma, solo comia la ensalada. Ella me miraba raro y se preguntaba ¿Por que comera solo la ensalada? Luego de no aguantarse me pregunto y largo una risa: ¿Por que no me dijiste!!?? Realmente una GRAN persona, enamorada de su esposo (el Opi), chistosa como pocas y amante de la joda y el buen chupar.
Omi ...
¿Que me dejo su muerte? Un dolor muy grande, no tanto por el hecho de que haya muerto, ella era católica como yo y estoy seguro que no le temía morir sino dejar a los suyos. Me quedo un dolor muy grande porque no me pude despedir de ella, ella me dio tanto sin esperar nada, me trato como a un nieto y ni siquiera habían pasado 10 minutos de conocerme, me invito a comer cuando estaba tooooda la familia y me abrió la casa para que me quedara a dormir y hasta me lavaba la ropa. Creo que es una de las primeras personas que pienso que  merecen estar en el cielo con Dios, haciendo chucrut y chupando cointreau.
Te voy a extranar mucho Omi !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario